top of page
  • Foto del escritorAsesora de Moda Siluette

Pasos para planificar una boda sin estrés

Hola querida novia, felicidades por el gran Sí! Estás a punto de vivir una de las experiencias más hermosas de tu vida, tu boda. Tomando en cuenta que la fiesta de boda por lo general es solo un día y si la alargas puede durar todo un fin de semana, pero no más; por eso consideramos que el trabajo previo a la fiesta de bodas es super relevante y es donde debes de empezar a vivir la alegría que trae la boda, disfrutar del proceso y de cada paso en la organización para lograr la fiesta de tus sueños.


A continuación te dejamos algunas recomendaciones que desde nuestro punto de vista deberías de tomar en cuenta para llevar a cabo una planeación organizada y divertida para tu fiesta de bodas.



Paso número uno: Define un presupuesto, sean claros y realistas con tus finanzas y adecúense a lo que puedan pagar, siempre encontrarán buenísimos proveedores que se adecuen a su presupuesto, recuerda no siempre por ser más caro es de mejor calidad.


Paso número dos: Define el estilo de tu boda, hoy en día es muy "Trendy" hacer de tu boda una temática o estilo definido, y lo ideal es que este alineado con la personalidad y gustos de ambos.


Paso número tres: Realicen su lista de invitados, toma en cuenta las personas con las que hablan seguido, quienes los frecuentan y a quienes frecuentan, si han pasado años sin hablar con X o Y, no deberían de tomarlos en cuenta...


Paso número cuatro: Inicia el "Scouting" la búsqueda de ese lugar donde será la recepción y a la par deberían considerar el lugar donde se realizará la ceremonia, para que se aseguren de que puede realizarse el mismo día y en el mismo lugar.


Paso número cinco: Búsqueda del ajuar nupcial, el novio y la novia ambos. Sobre todo la novia ya que la mayoría de las casas de novias tienen tiempos de entrega de entre 4 y 8 meses. Además debes de tomar en cuenta ajustes del vestido y los accesorios nupciales como la liga, el velo, los zapatos, el tocado, los aretes, agendar maquillaje y peinado.


Paso número seis: Búsqueda de proveedores, banquete, moviliario, wedding planner, luz y sonido, músicos, florista, fotógrafo, pastel.


Paso número siete: Enviar invitaciones


Paso número ocho: Planear la luna de miel


En pocas palabras estos serían los 8 pasos más relevantes para la planeación de tu boda, es importante tomar en cuenta detalles como la estadística que de el 15% de tus invitados no asistirán al evento, otro dato importante es avisar a tus invitados si habrá algún "dress code" y si ofrecerás en el menú algún alimento alegénico, carne, vegetariano, entre otros.


Esperamos que esta pequeña guía te haya sido de utilidad, y te deseamos mucho éxito y felicidad en la planeación de tu boda.



202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page