Se acerca tu gran día y una de tus prioridades de seguro será lucir radiante, hermosa, feliz y cómoda. Seguro ya cuentas con tu look nupcial: Vestido, velo, tocado, zapatos, y los demás accesorios.
Como último "tip" te queremos sugerir algunos alimentos que podrías consumir semanas antes de tu boda para evitar la inflamación, malestar, y deshidratación en la piel, comencemos:
Pimiento: Este vegetal viene en diferentes variedades y colores, y contiene una alta cantidad de vitaminas antioxidantes.
Cúrcuma: esta especia actúa en el organismo ayudando a inhibir una proteína que regula el sistema inmune y desencadena el proceso de inflamación.
Vegetales verdes: Como las espinacas, la col y el brócoli tienen un elevado contenido de vitamina E; una de las principales funciones de esta vitamina es la de proteger al organismo contra compuestos que causan inflamación.
Cereales integrales: Una de las grandes diferencias entre los productos integrales y los refinados es su contenido en fibra. Asimismo, una dieta rica en fibra ha demostrado que reduce los niveles de la “proteína C reactiva” producida por el hígado; indicadora de inflamación en sangre. Además, los productos integrales suelen tener menos azúcares añadidos.
Frutos rojos: tienen propiedades antiinflamatorias muy importantes debido a las antocianinas (un flavonoide que actúa como pigmento dándole su color característico a estas frutas y tiene un elevado poder antioxidante).
Piña: Es un potente antioxidante, rica en fibra. Además contiene bromelina, una enzima que tiene una acción antiinflamatoria, antitumoral, además de ayudar a la digestión y mejorar el sistema circulatorio y salud cardiovascular.
Frutos secos: En particular las almendras, que son más ricas en fibra, calcio y en vitamina E; pero también las nueces de nogal (nuez común) ricas en ácidos grasos omega-3.
Pescado: son ricos en ácidos grasos omega-3, los denominados EPA y DHA. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación.
Por otro lado evita los alimentos proinflamatorios, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento, causando una hiperactividad del sistema inmune y ocasionando dolor de las articulaciones, fatiga y daño a los vasos sanguíneos.
Alimentos con grasas trans y omega 6: carnes rojas, lácteos, cacahuetes, aceite de maíz, aceite de girasol y de soja, alimentos fritos y con sal, y alimentos con azúcar y almidón
Pan blanco y harinas refinadas
Harina de maíz
Alimentos con gluten: Trigo, cebada, centeno, cuscus, cerveza, avena.
Colorantes y aromas artificiales
Edulcorantes artificiales (aspartamo)
Esperamos que esta recomendación te sirva de recordatorio para mantener estos días una dieta balanceada, rica en variadas frutas y verduras, llena de color y nutrición.
Comments