top of page
  • Foto del escritorAsesora de Moda Siluette

Cómo elegir mi velo de novia

El velo de novia es uno de los temas que más causa confusión a las novias; Preguntas como ¿Qué tan largo debería de usar mi velo?, ¿Con encaje o sin encaje, doble capa o solo una capa, color blanco o ivory? ...


Queremos apoyarte a elegir tu velo de novia, o al menos a darte un rumbo resolviendo estas dudas que también a nosotras algún día nos desconcertaron.




El largo del velo

Existen tres medidas estándar para velos largos y se les llama "Al piso", "Capilla" y "Catedral" si quieres que tu velo sea largo, te recomendamos usar un velo más largo que la cola de tu vestido.


Si profundizamos más, encontrarás las siguientes medidas de largo:

Velo al hombro - 50 cm

Velo al codo - 63 cm

Velo a la cintura - 76 cm

Velo a la cadera - 91 cm

Velo a los dedos - 106 cm

Velo vals - 152 cm

Velo al piso - 198 cm

Velo capilla - 244cm

Velo catedral - 290 cm


Los largos más buscados son el Velo capilla, el catedral y el velo al codo, toma en cuenta tu estatura para determinar el largo de tu velo, por ejemplo si eres muy alta te recomendamos usar un velo catedral o capilla.


Color del velo

Podríamos pensar que el color ideal para tu velo es color blanco, pero la realidad es que la mayoría de los vestidos de novia hoy en día no son blancos, los encontrarás en tonos blanco perla, Ivory claro e Ivory. Por tanto te recomendamos preguntar en la tienda de vestidos de novia que tono es tu vestido exactamente o bien esperar a tener tu vestido en mano, para que puedas elegir correctamente el tono del velo.


Cuándo debería comprar mi velo de novia

Creemos que el mejor tiempo para comprar tu velo de novia es al menos 4 meses antes de tu boda. Que mejor si ya tienes tu vestido de novia en casa, pues podrás elegir con mayor cautela el velo y sus adornos.


El encaje del velo debería de hacer juego con mi vestido

No, no tiene que ser igual, te recomendamos buscar algo parecido pero la realidad es que es difícil encontrar exactamente el mismo encaje a no ser que lo diseñes desde cero los dos juntos.


Como y donde guardar mi velo de novia

Existen ganchos especiales para velo de novia, estos son unos ganchitos con una pinza. Lo ideal sería si lo puedes guardar en una habitación vacía sobre la cama donde no corra riesgos.


Esperamos que esta guía te haya sido útil, y te invitamos a que conozcas nuestra colección de velos y tocados.


Con cariño, tu asesora de moda Siluette.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page