top of page
  • Foto del escritorAsesora de Moda Siluette

Errores al elegir tu vestido de novia

Actualizado: 27 ene 2022


Todas soñamos con tener el vestido de novia más hermoso, perfecto, adoc a nuestra personalidad y nuestro gusto, queremos lucir espectaculares, elegantes, simplemente hermosas! el vestido de novia es una de las prendas si no es que la prenda más importante que una mujer usara en toda su vida, con la cual ha soñado tal vez desde que era una niña pequeña.


Hoy en día nos vemos bombardeados por la publicidad, moda, estándares de que usar y qué no usar, como maquillarnos, como peinarnos, para todo podríamos encontrar un estándar. Por un lado sabemos que existen personas expertas en estilismo que nos ayudan a elegir que es lo que va mejor en relación al vestir en base a nuestro tipo de cuerpo, y personalidad, pero nunca debemos dejar de lado nuestra intuición, eso que te hace sentir única y ser tu misma, detalles en tu forma de vestir, o andar que te hacen inigualable.

Esos detalles deben de estar presentes al momento de elegir tu atuendo nupcial, y sobre todo escuchar a la persona más importante en la toma de esa decisión que eres tu misma.


Como expertas en la moda nupcial te compartimos algunos tips que de ser tomados en cuenta podrían mejorar tu experiencia y resultados en la búsqueda de tu vestido de novia:




  • El tiempo: tu vestido de novia necesitará de bastante tiempo entre la búsqueda de tiendas de novia, agendar y asistir a tus citas para prueba, búsqueda de accesorios y complementos al vestido, prueba del vestido, ajustes, modificaciones y/o arreglos al vestido, además debes tomar en cuenta que la mayoría de los modelos de vestido de novia pueden tardar hasta 9 meses en ser entregados por las casas de novias.

  • La talla: Por lo regular los vestidos de novia vienen por tallas en números, es decir talla 10, 14, 18… el número es irrelevante para ti, concéntrate en las medidas que las modistas o asesoras te ayuden a tomar de tu cuerpo y en base a ellas elijan la talla, pero sin aferrarte a un número, otra recomendación es evitar pedir una talla o algunas tallas de vestido más pequeñas a los resultados de tus medidas de vestido con la esperanza de bajar de peso, es uno de los errores más comunes a la hora de tomar la decisión de la compra de tu vestido. Tip: es más fácil ajustar un vestido que te queda grande a uno que te queda chico.

  • No elegirlo tú: Es común que en tu búsqueda del vestido estés acompañada por tus amigas, hermanas, tu madre o algún otro familiar, es muy divertido y emocionante compartir tan bella alegría con tus más queridos, pero recuerda que la novia eres tu, la que se casa eres tú, así que tu tienes la decisión final en el vestido, claro, respetando tu presupuesto.

  • Abusar de los accesorios: Tener un vestido lindo es el paso número uno y el más importante en cuanto al atuendo nupcial, una vez que tengas el vestido, asegúrate de combinar de manera perfecta con los accesorios que hagan lucir tu vestido, y no al contrario que lleguen a opacarlo o a verse exagerado en conjunto. Recuerda, ¡menos es más!




Con cariño, tu asesora de moda Siluette Vestidos.


 


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page